Términos y Condiciones
Introducción
Bienvenido al Sitio Web de internet www.dafiti.com.ar y sus servicios asociados, como la aplicación móvil y web (en adelante "El Sitio”) de propiedad de BFOOT S.R.L (en conjunto con sus empresas afiliadas y vinculadas, “B-FOOT ”). Los términos y condiciones que describimos a continuación (en adelante los "TyC") tienen como fin regular el uso que realizan las personas que ingresan en El Sitio.
Llamamos "Usuario" y/o los “Usuarios” de El Sitio a toda persona que utilice el mismo, asi como a toda persona que cree un usuario con contraseña dentro de El Sitio. Los TyC así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre El Sitio se aplican a todos los Usuarios desde que ingresan a éste. Estos TyC tienen carácter obligatorio y vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en El Sitio. Si los Usuarios no aceptan en forma total los presentes TyC y/o las Políticas de Privacidad y demás avisos legales del Sitio, no deberán utilizarlo. Tendremos el derecho a suspender o limitar el acceso a El Sitio a los Usuarios que cometan una violación a los presentes TyC.
Una vez que el Usuario se haya registrado o realizado algún tipo de acción, compra, solicitud y/o suscripción (en adelante la “Interacción con El Sitio”) podrá recibir periódicamente notificaciones por medio de correos electrónicos, con la información de El Sitio. En caso de no querer recibir más correos electrónicos, deberán enviar la solicitud a contacto@dafiti.com.ar o haciendo click en el Botón “Cancelar Comunicaciones” que se encuentra en el pie de los correos electrónicos que esten recibiendo por parte de BFOOT S.R.L.
Declaraciones de los Usuarios
Mediante el uso de El Sitio, los Usuarios aceptan los Términos y Condiciones, y declaran bajo juramento tener 18 años de edad o más.
Si algún Usuario es menor de 18 años de edad deberá abstenerse de usar El Sitio. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años que utilicen El Sitio son plena y exclusivamente responsables por el uso del mismo por parte de éstos, incluyendo, y sin limitar, cualquier cargo o costo en que se pueda incurrir como consecuencia de tal uso.
Condiciones específicas de Interacción con El Sitio
B-FOOT es una plataforma online que permite a terceras empresas ofrecer y vender sus productos en El Sitio (los “Productos”. En dicho caso B-FOOT únicamente prestará El Sitio para vincular a los vendedores (en adelante “Tiendas Asociadas”) con los Usuarios. El Usuario podrá identificar a las empresas proveedoras a la hora de seleccionar los productos ya que al seleccionar un Producto de forma previa se indicará que el mismo es vendido y entregado por las Tiendas Asociadas.
Los plazos de entrega podrán diferir, ya que el producto será despachado por cada tienda asociada. El plazo de entrega se informará dentro de las 48 horas (cuarenta y ocho) de efectuada la compra a traves de correo electrónico.
Para la Interacción con El Sitio, se requerirá que el Usuario proporcione ciertos Datos Personales. En dicho momento el Usuario deberá brindar información veraz, completa y precisa. B-FOOT podrá solicitar algún comprobante o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales de los Usuarios de El Sitio. El Usuario es el única responsable por los daños y perjuicios ocasionados por la provisión de cualquier otro Dato Personal que no le correspondiera. Para mayor información sobre las Políticas de Privacidad, haga clic aquí
Nombre de usuario y contraseña.
Los Usuarios son los únicos autorizadas de sus propias cuentas y por lo tanto no deben revelar sus contraseñas. Si descubren que alguien no autorizado hace uso de la cuenta y contraseña de algún Usuario, el mismo deberá ponerse en contacto inmediatamente con B-FOOT.
En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario deberá comunicar esta situación inmediatamente a B-FOOT a fin de que ésta proceda al bloqueo y sustitución. En todo caso, cualquier operación realizada en El Sitio antes de dicha comunicación se reputará efectuada por el Usuario, quien será responsable por los gastos que deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.
Oferta de Productos y Garantía Legal.
La información sobre Productos ofrecidos y precios está sujeta a cambios sin previo aviso. Todos los precios expresados en El Sitio incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario. Todos los precios en el Sitio están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina. Los productos adquiridos por los Usuarios a través de El Sitio cuentan con una garantía legal de 6 (seis) meses desde la compra, por defectos y/o problemas ocurridos y/o descubiertos en dicho periodo. Se deja expresa constancia que dicha Garantía no opera en casos de culpa, dolo o uso incorrecto de los mismos por parte de los Usuarios que hayan adquirido los mismos.
En caso de cambios, no se permite la modalidad de cambio de producto por el mismo modelo y mismo talle salvo que el cambio se deba a un defecto en el Producto. La aceptación de la oferta de un Producto por parte del Usuario quedará sujeta a la condición suspensiva de que BFOOT valide la transacción, es decir que la compra no quedará perfeccionada hasta que BFOOT confirme la operación. Para confirmar la transacción BFOOT deberá verificar: i) Que dispone de los Productos en stock en el momento de la aceptación de la oferta; ii) Que los datos registrados por el Usuario coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. La confirmación al Usuario será enviada a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario, en cuyo caso la compra se entenderá confirmada desde el momento en que se envía la confirmación escrita al Usuario. Por ello, al momento de ingresar el pedido de compra, el Usuario deberá tener en cuenta que los Productos seleccionados pueden no encontrarse disponibles. Toda aceptación de la oferta se encuentra sujeta a disponibilidad y confirmación de la compra. El Sitio solamente opera vía internet. Por este motivo, puede ocurrir que, por más que sea posible ordenar la compra de un Producto en el Sitio, no haya existencias de éste, por razones imputables a las Tiendas Asociadas que venden los Productos mediante el Sitio. Del mismo modo, el precio de los Productos que ofrecemos en el Sitio, puede no coincidir con el precio que para los Productos tienen las Tiendas Asociadas en otros canales de ventas. El Usuario deberá pagar el precio de los Productos, y el precio de envío, éste último en caso de corresponder conforme se expone en la oferta del Sitio.
Forma de Pago de los productos ofrecidos en El Sitio.
Los Usuarios que tengan la intención de efectivizar compras a través de El Sitio, pueden pagar con tarjetas de crédito y/o débito (visa, mastercard, american express, cabal, Pago mis Cuentas, Rapipago y/o Mercado Pago, asimismo, se aclara que B-FOOT no almacena datos de tarjetas de crédito de los Usuarios.
Previamente a la compra de los Productos los Usuarios tendrán que completar un formulario con sus Datos Personales a fin de poder ser identificados correctamente y de que B-FOOT pueda emitir el correspondiente certificado de https://www.dafiti.com.ar/formas-de-pago/.
Rechazo en la forma de pago
En el caso que resulte rechazado el pago o no pueda ser procesado, por cualquier motivo, B-FOOT a través de los medios de pago disponibles intentará nuevamente cobrar. En el caso que no pueda efectuarse el cobro, B-FOOT avisará al Usuario de dicha situación.
El Sitio tendrá la facultad de bloquear, cancelar o anular cualquier método de pago cuando existan sospechas razonables sobre un uso indebido del mismo.
Arrepentimiento de la compra.
El Usuario podrá arrepentirse de la compra del Producto dentro de los 10 días corridos de recibido el mismo, dicho arrepentimiento podrá realizarse utilizando el Botón de Arrepentimiento disponible en El Sitio o solicitando dicho arrepentimiento a través de los medios de contacto disponibles de B-FOOT, todo ello sin gastos de devolución o cargos adicionales. El Usuario deberá poner el producto a disposición de BFOOT para que pueda ser retirado o acercarse a cualquier sucursal habilitada en el Sitio para efectuar la devolución del Producto. En cualquier caso, el producto no deberá tener indicios de que haya sido usado, ni removidas las etiquetas.
A las 24hs (horas veinticuatro) de solicitado el Arrepentimiento por parte del Usuario, BFOOT le otorgará un número de código de identificación del arrepentimiento. En virtud de proceder con el arrepentimiento de la compra del producto, B-FOOT realizará el retiro del mismo del domicilio del Usuario dentro de un plazo de 10 (diez) días hábiles, en el caso de CABA y GBA y de 15 (quince) días hábiles para el interior del país contados a partir de que el Usuario hizo uso de su derecho de arrepentimiento sobre la compra. Se deja expresa constancia que la compra será anulada siempre que el producto objeto de la misma estuviere sin indicios de uso, acompañado de la factura correspondiente y del respectivo producto en el mismo estado en que el Usuario lo haya recibido. El análisis de estado del producto será realizado dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha en las que haya sido entregado el Producto nuevamente, momento en el cual se hará entrega al Usuario de un recibo en el que específicamente se detallarán las condiciones en que se encuentra el Producto. Si luego del análisis realizado, B-FOOT constata que el Producto se ajusta a las exigencias antes indicadas, será restituido el valor del pago efectuado por la compra del Producto en la misma cuenta desde la que haya efectuado el pago y de acuerdo a las formas específicas de devolución plasmadas en el apartado “Cambios y Devoluciones” (en adelante el “Botón de Arrepentimiento”). En caso que el Producto no cumpliera los requisitos para el ejercicio del Arrepentimiento, se le comunicará al Usuario para que pueda retirar dicho Producto.
Para concretar la devolución del dinero, es necesario que el Usuario ingrese los datos de CBU en su cuenta de Dafiti, en la opción Mi información. Si hubiera abonado con tarjeta de crédito, el reintegro del dinero será realizado en el transcurso de cinco días hábiles desde la recepción del Producto en el centro logístico de Dafiti, siempre que se hubieran cumplido las condiciones de devolución del Producto, en cuyo caso el contracargo podrá ser visualizado por el Usuario en el primer o segundo resumen de crédito, posterior a la compra y como un saldo en negativo. Una vez que la devolución sea confirmada por Dafiti, el titular de la cuenta verificará el reintegro solicitado.
Los Usuarios podrán dentro de los 30 días corridos desde la celebración de la compra, a través de su cuenta en Dafiti e ingresando en el apartado Cambios y Devoluciones en la parte inferior en el Home del Sitio, proceder al cambio y/o devolución del Producto sin uso, y siempre que el mismo no sea una solicitud de cambio por el mismo modelo y talla, junto con sus etiquetas y accesorios originales y ajustándose al procedimiento que se indica debajo para la devolución del Producto como condición para hacer efectiva la misma. La devolución del dinero será a través de los Cupones de Crédito de Dafiti con una vigencia de 180 días y dicho monto será el abonado por el Producto siendo éste el mismo monto pagado por el Producto al momento de la compra y no el precio al momento de la Devolución.
Para dar lugar a la devolución del dinero a través de un cupón de Si el pago de la compra fue realizado a través de Rapipago, Pago Fácil o Pago mis Cuentas, BFOOT acreditará el importe correspondiente a través de una transferencia bancaria en un plazo máximo de diez días hábiles desde la recepción del Producto devuelto en el centro logístico de B-FOOT, siempre que se hubieran cumplido las condiciones de devolución del Producto. La devolución del dinero a través del Cupon de Crédito NO INCLUYE el costo abonado por el envío, salvo que se trate de la ejecución del Botón de Arrepenitmiento efectuado por el Usuario, en cuyo caso los gastos de envio serán reintegrados en su totalidad.
Para realizar el Cambio del Producto el Usuario cuenta con 30 días corridos a partir de la recepción del Producto. El servicio de envío a domicilio es exclusivo para los Usuarios cuyo domicilio indicado en la orden de compra se ubique en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires. Si el Usuario indicó en la orden de compra un domicilio en el interior del país, debe entender y aceptar que B-FOOT cuenta con el servicio de retiro del producto a domicilio para todas las localidades excepto Tierra del Fuego. Los Usuarios deben entender y aceptar que en el caso que se encuentren ubicados localidades no alcanzadas por el Servicio de retiro del producto a domicilio, mismo deberán gestionar el cambio o la devolución del Producto únicamente a través del punto de entrega o sucursal elegida desde la página Web de Dafiti (no siendo aplicable el envío a domicilio) y quedará sujeto a la condición que el Usuario hubiera dado cumplimiento con las instrucciones para la devolución que se indican a continuación.
La devolución deberá ser efectuada por el Usuario. Es indispensable para ejercer la opción de Cambio o de Devolución, que el Producto que envíe el Usuario a BFOOT se encuentre envuelto correctamente para preservar el buen estado del mismo y que cumplas con las siguientes indicaciones para preparar tu producto. A tal efecto debe utilizar el embalaje que recibió de Dafiti, ya sea la caja o la bolsa plástica. Si el Producto fuera calzado, deberá guardarlo en la caja de la marca y la de Dafiti. Si el Producto fuera indumentaria o accesorios, deberá utilizar el envoltorio original y el sobre plástico en el que recibió el pedido. Si devolviera más de un producto, deberá embalarlos todos juntos en una misma caja. En el exterior del paquete debe pegar la etiqueta correspondiente.
Las opciones de Cambio disponibles en Dafiti son las siguientes: a) Cambio por cupón: en ese caso BFOOT genera una nota de crédito para que el Usuario pueda comprar cualquier otro Producto disponible en el Sitio, que tendrá una vigencia de 180 días corridos; b) Cambio por talle: el Usuario puede cambiar el mismo Producto por otro talle, no pudiendo cambiarse un mismo Producto por otro igual del mismo talle, excepto defectos del Producto. Los cambios de talle, serán enviados al domicilio registrado en la pagina.
En caso que el Usuario hubiera solicitado la opción de Retiro en Domicilio, válido exclusivamente para los domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, BFOOT retirará el Producto del domicilio indicado en la orden de compra, en el plazo de hasta cinco días hábiles, para entregarlo en el centro de distribución de Dafiti. En caso que el Usuario no entregare por algún motivo el Producto al proveedor logístico de BFOOT, la solicitud de cambio será anulada y el Usuario deberá realizar nuevamente el cambio a través de la página de Dafiti.
Si el Usuario hubiera elegido la opción de Entrega en sucursal, válido para domicilios ubicados fuera de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, contará con un plazo de diez días hábiles para entregar el Producto en el punto de entrega o sucursal elegida. En caso de no hacerlo en ese plazo, la solicitud será anulada y deberá realizar nuevamente el cambio a través de la página de Dafiti. Una vez que el Producto llegue al centro de distribución de Dafiti, se realizará un control de calidad para verificar el estado del mismo. Esta gestión puede demorar hasta 2 días hábiles desde la recepción en el centro de distribución. En caso que el control se apruebe correctamente, se hará efectiva la opción de Cambio o Devolución elegida. En caso que el Producto recibido estuviera usado, sucio, maltratado, o no hubiera sido recibido con las instrucciones de preparación indicadas, el Cambio o Devolución procederá a anularse y el Producto será reenviado al domicilio indicado en la orden de compra, en caso de que éste se encuentre en la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires, o a la sucursal indicada cuando el domicilio de la orden de compra se ubique en el interior del país. El estado del cambio y/o devolución podrá ser seguido a través de la cuenta del Usuario en el Sitio ingresando el número de su orden de compra.
Indemnidad
Los Usuarios mantendrán indemne, defenderán y exonerarán a B-FOOT de todo daño, responsabilidad y costo que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra B-FOOT y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten derivados por el incumplimiento por parte del Usuario de estos TyC, asi como por cualquier tipo de actividades de uso indebido por parte de éstos en El Sitio, tales como la violación de la propiedad intelectual de El Sitio, el envío y/o recepción de información maliciosa por medio de El Sitio, el envío de datos erróneos o falsos, sustracción de datos personales, bloqueos de los mismos o ya sea cualquier otro tipo de actividad realizada en violación a los presentes TyC vigentes. B-FOOT les notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellas mismas hayan suministrado al momento de Interacción con El Sitio que B-FOOT ofrece.
Cesión
El Usuario no podrá ceder los derechos y obligaciones asumidas en los presentes sin el previo consentimiento de B-FOOT.
Responsabilidad – Renuncia
B-FOOT no se hace responsable de la continuidad y disponibilidad de los Productos ofrecidos en El Sitio.
El Usuario acepta y reconoce que el sistema puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otro motivo ajeno a El Sitio, motivo por el cual no podrá imputársele responsabilidad alguna. El contenido de El Sitio, junto con y sin que se considere una limitación, sus logotipos, programas, bases de datos, imágenes, textos información y archivos son de propiedad de B-FOOT .
Se deja constancia que los Documentos y archivos pueden contener virus y, como es el caso de cualquier computadora interconectada, la computadora del Usuario puede ser atacada por hackers que podrían tener acceso a la información contenida en la computadora del Usuario, extraerla o dañarla. El envío de información a través de la red o de e-mails tiene el riesgo de que tal información pueda ser captada por un tercero. El Sitio no se hace responsable de las consecuencias que pudiera acarrear al Usuario la asunción por parte del mismo de ese riesgo. Las funciones contenidas en El Sitio y el acceso al mismo pueden ser interrumpidas en cualquier momento y contener errores.
Razón Social y Domicilio
La razón social de la empresa es BFOOT S.R.L, con domicilio legal en la calle Ombú 2971, CABA, Argentina.
Atención al Cliente
B-FOOT provee atención al cliente de forma gratuita, otorgando la posibilidad a los Usuarios de contactarse con la misma a través de correo electrónico y/o a través de sus líneas de atención gratuita que se mencionan a continuación: (i) contacto@dafiti.com.ar (ii) 0810-362-2366.
Notificaciones
Todas aquellas notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de website bajo estos TyC, deberán realizarse por escrito: (i) A los Usuarios: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éstas (ii) B-FOOT a la cuenta de correo electrónico contacto@dafiti.com.aro a su domicilio legal indicado en el punto anterior.
Jurisdicción y Ley Aplicable
Los presentes TyC se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y TyC, los Usuarios se comunicarán con B-FOOT , haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los Usuarios podrán canalizar sus quejas mediante diferentes vias de reclamo, en la instancia extrajudicial y judicial; precisamos algunas seguidamente:
A) Sistema nacional de arbitraje de consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar enhttps://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor/sistema-nacional-de-arbitraje-de-consumo)
B) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del gobierno de la ciudad de buenos aires (para saber más sobre este sistema ingresar en https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor))/ COPREC/VENTANILLA UNICA FEDERAL
C) Tribunales ordinarios con competencia en la materia, radicados en el domicilio real del Usuario.
Actualización de Términos y Condiciones
B-FOOT tendrá derecho a modificar los TyC en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, sirviendo su publicación actualizada en El Sitio como notificación suficiente a los Usuarios. Los Usuarios aceptan que una versión impresa de estos TyC y de cualquier comunicación dada de forma electrónica será admisible como medio probatorio pleno en los procedimientos judiciales o administrativos concernientes a El Sitio.